Saturday, July 11, 2009

El Lenguaje Sexual en los Cristianos


Este articulo lo lei en un periodico cristiano, y me llamo mucho la atencion, pues lamentablemente es verdad, sin embargo hay ya enseñanzas que estan siendo un parteaguas en el tema, ministros que lo estan abordando con total responsabilidad y una apertura de criterio propia de una mente renovada.

"Lenguaje Sexual: En los cristianos NO EXISTE !!

Existen tres niveles del lenguaje para hablar y entender la sexualidad humana:

Primero, el nivel del lenguaje científico. En el lenguaje científico, el órgano sexual masculino se llama pene. Si queremos un sinónimo científico del pene, tendríamos que decir “aparato reproductor”. El mismo fenómeno se aplica al órgano sexual femenino que en el lenguaje científico se denomina vagina.

Segundo, el nivel del lenguaje infantil. Enseñamos a los niños a nombrar el pene como: “pitolita”, “macanita”, “bimbin”, “toletito”. En el lenguaje infantil la vagina se llama “palomita”, “cotorrita”, “popolina”. Los padres rehusamos enseñarles a nuestros hijos los nombres científicos de los órganos sexuales masculinos y femeninos.

Tercero, el nivel del lenguaje vulgar. No vamos a dar ejemplo del lenguaje vulgar.

Más de treinta años como sexólogo, escribiendo y hablando sobre la sexualidad en las iglesias, me convencen de que los cristianos no tenemos lenguaje sexual. No utilizamos ni el lenguaje científico, ni el infantil y mucho menos el vulgar. Por lo tanto, sufrimos de “mudez sexual”.

Leí un escrito por el colega pastor y sexólogo, Dr. Bernardo Stamatea, que un hombre cristiano lo vino a ver y le dijo: “Se me murió el pájaro cantor”. El pastor empezó a enviarlo a una veterinaria, entonces el hermano le dijo que “aunque habían nacido juntos, el pájaro murió primero”. El pájaro al que se refería el hermano era su pene. Algunos hombres vienen a consulta y describen la razón de su visita como “es que ya no me canta el ruiseñor”, “el pájaro ya no puede entrar en el nido”, “se me cayó el plátano de la mata antes de madurar”, “el carro ya no me enciende”.

Los cristianos no podemos decir la palabra pene sin sentirnos culpables, con miedos y avergonzados. Como pastor y sexólogo, yo se que tenemos mas problemas sexuales en las iglesias que en la sociedad en general. Y esto es penoso y no debería ser así.

Tenemos hombres, esposos, hermanos, con problemas erectivos, con eyaculacion precoz o retardada, penetración dolorosa, y prefieren callarse sus males antes que hablar de lo que le sucede. Tenemos mujeres, Hermanas, esposas, que nunca han tenido un orgasmo, a veces ni siquiera saben en realidad en que consiste; esposos que no saben exactamente donde sus esposas tienen sus clítoris, y que no tienen la mas mínima idea de cómo provocarle orgasmos a sus esposas. Pero nadie en las iglesias se atreve a hablar sobre estos temas espinosos y cargados de tabúes.

En las iglesias callamos la sexualidad. El tema sexual es un tema pecaminoso, sucio, cargado de lascivia, lujuria y de morbosidad. Y los cristianos nos hemos quedado sin lenguaje sexual. Los cristianos somos seres “mudos” cuando se trata del tema sexual. Y esto es penoso, porque los mas afectados son los matrimonios y las familias. Y este ciclo de “mudez sexual” se transmite de generación a generación como algo normal y natural de las vidas de los cristianos.

Los cristianos no tenemos lenguaje sexual, aun cuando sabemos que el sexo y la sexualidad fueron creadas por nuestro padre celestial. Y más, cuando todos los cristianos creemos, que lo que Dios hace es Bueno en gran manera, como esta palabra aparece siete veces solamente en el primer capitulo del libro de el Génesis. “Y vio Dios que era bueno”. Y esto incluye el sexo en el matrimonio, el cual es bueno.

Dios no crea mediocridades, suciedades, vulgaridades, morbosidades, perversidades. Todo lo que Dios crea, es bueno.

(Hector Zorrila y esposa, pastores, psicologos y conferencistas)."

Proximamente estare compartiendo algunas enseñanzas , libros y/o videos de gran utilidad en el tema.

Friday, June 26, 2009

La Muerte de Michael Jackson


Es dificil comentar cualquier cosa en medio de la turbulencia, sobre todo en circunstancias tan dificiles para muchas personas, me refiero a los verdaderos allegados a Michael Jakson, el rey del pop, no a aquellos que vi ayer por television queriendo salir 5 minutos en pantalla, sino a aquellos que en realidad lo van a extrañar, a ellos les doy mis condolencias y les pido me perdonen si en alguna parte de este humilde comentario les pueda resultar ofensivo o fuera de lugar.


Que nos deja la muerte del cantante ademas de una tormenta de emociones (algunas sinceras quizas)?, muchisimas noticias, escandalos, la posibilidad de multiplicar la venta de discos y todo lo que se relacione con Jackson, que nos deja ademas de sensacionalismo y una euforia desmedida por alguien que si bien fue un personaje famosisimo, algunas veces mas por sus escandalos que por sus talentos, no fue el gran artista que ahora quieren presentar, ni fue la gran persona que todos querran decir que conocieron "de cerca", fue un cantante y bailarin (esto ultimo muy bueno por cierto) que brillo con un gran esplendor en la decada de los 80's, pero que en los ultimos 20 años se ha mantenido alejado del triunfo y los exitos y muy cercano de los escandalos y la desaprobacion de la sociedad, una sociedad que ahora parece olvidar el abuso de menores, su "rareza" exterior e interior, aquellas actitudes "extrañas" como taparse la cara, esconder a sus "hijos" o mostrar al mas pequeño colgandolo por el balcon...


Lamento su muerte... pero lamento mas su vida... Pues a pesar de haber conseguido toda la fama y el dinero con uno o dos discos (O hay mas?), de tener mansiones y carros lujosos, "amistades" famosas y ser centro de atencion en donde se apareciera, tener quiza el grupo de imitadores mas numerosos en el planeta (en cada pais del mundo hay un Michael Jackson), su vida reflejo siempre un vacio profundo y una tristeza imposible de ocultar.


Querer ser blanco, querer ser niño de nuevo, vivir para siempre conectandose a una maquina o querer ser mujer son el reflejo de una vida sin amor verdadero, llena de dinero y fama pero vacia de satisfaccion personal y plenitud.


No nos dejemos llevar por la corriente, si bien es cierto que cada vez que alguien muere se le etiqueta con el "premio nobel" de la bondad, la amistad, el amor, la integridad, etc. , debemos mejor hacer un alto y reflexionar un poco en como estamos viviendo, para Michael Jackson la hora llego, el ya ha tenido que dar cuentas al Creador por lo que hizo con su vida, yo no soy nadie para juzgar y nunca sera esa mi intencion, pero solo hay una oportunidad para vivir esta vida, y al final de ella tendremos que encontrarnos cara a cara con Aquel que si nos juzgara, no sabemos cuando sea, nadie lo sabe, Jackson no lo sabia, el gasto miles de dolares en un sistema que le permitiria vivir "eternamente", sin embargo ese sistema le fallo...


Jesucristo nunca te fallara, Su sistema si funciona y la vida eterna es mucho mas importante que esta vida que es solo pasajera, la biblia dice que la vida es como la neblina, asi como aparece se desvanece ante tus ojos. Hoy Busca de Dios no te esperes a mañana, tal vez mañana ya no tengas la oportunidad.


Fernando Sabido

Friday, June 12, 2009

El Perro

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener un hijo. Para no sentirse solos compraron un cachorro y lo amaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso ejemplar. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacadas por ladrones, siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé; ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.
Un día, la pareja dejó al bebé plácidamente dormido en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó el arma que llevaba y en el acto mató al perro. Corre al cuarto del bebé y encuentra una gran serpiente degollada.

Con que facilidad solemos juzgar no solo los actos de los demas sino tambien sus intenciones e incluso sus motivaciones. Juzgar a la ligera o conforme a ciertos paradigmas nos impide tener un panorama amplio y mejores relaciones.
Piensa... alguna vez has emitido algun juicio pensando que era correcto? Quiza mataste al perro fiel y ni siquiera te diste cuenta...